Buscador de obras y reformas
Buscador de obras y reformas: a pesar de la crisis que hemos vivido en España a lo largo de la última década, el sector de la construcción y reformas tiene una alta demanda, lo que hace que sigan apareciendo muchas empresas dedicadas a este sector, dando lugar a una gran competencia en el sector. Debido a ello, las compañías necesitan encontrar nuevas maneras de atraer potenciales clientes.
La publicidad online y offline, los brokers de presupuestos de obras, los partners y colaboradores, y las asociaciones y ferias son algunas de las opciones a las que podemos recurrir para atraer nuevos clientes. Pero además, los portales y buscadores de obras y reformas se han convertido en un medio cada vez más popular para encontrar clientes. Y es que cada vez son más los particulares que solicitan presupuestos de reformas a través de Internet.
¿Cómo mejorar tu perfil en un buscador de obras y reformas?
¿Sabías que incluso aquellos que no te conocen van a buscar por la red para saber cuál es tu reputación online? Por eso, independientemente de que tengas página web propia o no, es imprescindible aparecer en portales de reformas para generar confianza en los clientes. Así pues, si quieres sacarle el máximo provecho, es importante que cuentes con un buen perfil. A continuación te traemos algunos consejos para mejorar tu perfil en un buscador de obras y reformas.
Perfil online en un buscador de obras y reformas
Contar con un buen perfil significa tener como mínimo:
- Imagen de perfil: intenta que todo cuadre bien dentro del formato. Esto quiere decir que no quede cortada y que sea una imagen del logo de tu empresa o al menos que sea profesional. Si vas a poner una foto tuya, una foto de medio perfil con una ligera sonrisa te convertirá en una persona más confiable.
- Descripción de la empresa: puedes incluir cuáles son tus especialidades, cuántos años de experiencia tienes en el sector y cuántos proyectos has llevado a cabo. Además, intenta hablar sobre las ventajas competitivas de tu empresa, es decir, cuáles son sus fortalezas y qué es lo que la hace diferentes a las demás.
- Valoraciones de tus clientes: en la actualidad, muchos consumidores buscan opiniones de otros usuarios antes de contratar un servicio. Si eres un buen profesional, habrá muchos clientes para los que hayas realizado algún proyecto que puedan escribir una reseña sincera y darte una valoración positiva. De esta forma lograrás que te recomienden.
- Fotos de obras: en este caso, es mejor calidad que cantidad. Es preferible incluir tres fotos buenas que 30 mal enfocadas, con poca luz o donde se vea la obra a medio terminar.
Actitud comercial
Tener una actitud comercial no quiere decir necesariamente que tengamos que vender humo, sino que tengamos cualidades que, generalmente, valoren los clientes. Por ejemplo, las siguientes:
- Buen carácter: aunque estés convencido de tu profesionalidad y de tu buen hacer, a los clientes no les suelen gustar las personas soberbias o complicadas y prefieren decantarse por empresas que les pongan las cosas fáciles. Por eso, es muy importante que intentes ser amable y que les ayudes en todo lo posible.
- Rapidez: tienes que ser rápido a la hora de llamar al cliente y darle una fecha tanto para darle el presupuesto como para comenzar la obra.
- Positivismo: más que de decir o hacer algo, se trata de tener una actitud mental con la que abordemos las tomas de contacto con los clientes. Tienes que estar convencido de que van a elegir tu empresa y si no es así, no pasa nada, ya entrarán otros proyectos. Es ese pensamiento positivo el que te permitirá relacionarte con los clientes con amabilidad, seguridad y profesionalidad.
- Proponer soluciones en lugar de pegas: muchos clientes tienen ideas absurdas o irrealizables, pero es importante que en lugar de derribar sus sueños, les propongas alternativas o soluciones que puedan resultarles interesantes.
Seguimiento de los clientes
Hacer un seguimiento de los presupuestos que has dado es esencial para cerrar proyectos. Intenta cerrar la visita ya en la primera llamada. Y una vez hecha, intenta enviarle el presupuesto lo antes posible. Si es necesario, concierta incluso una segunda visita para comentar los distintos puntos del mismo y concretar detalles.